martes, 10 de abril de 2012

10 básicos en tu guardarropa. (Parte 1)


A veces puede ser estresante comenzar o renovar nuestro guardarropa por diversos motivos. Uno de ellos es ¿que comprar y conservar? Un error muy común es ir a las tiendas y elegir prendas solamente porque nos gustan, obvio que todo lo que compres te debe de gustar pero también debe encajar en tu guardarropa. Cuando digo "encajar" me refiero a que debes de tener prendas con que hacer varias combinaciones con dicha prenda nueva. Esto es una forma de hacer compras de una manera inteligente y gastar bien tu dinero.

A todas nos gusta seguir tendencias y claro que es bueno porque es la parte más divertida de la moda pero un guardarropa no se construye en base a piezas que son tendencia sino a aquellas prendas que son clásicos y atemporales, es decir prendas que nunca pasan de moda. Prendas que son necesarias y en las que es bueno invertir.

Siempre he pensado que lo básicos dependen mucho del estilo de la persona y son varias prendas. Yo hice la lista mencionando solo 10 que considero son de los más importantes. Hoy pondré los primeros 5 y mañana la continuación.


1- T-Shirts.

Las t-shirts o camisetas son muy útiles a la hora de armar looks. Ya sea para darle un toque menos elegante a alguna falda o para conservar un look casual. Una camiseta blanca, negra y gris son algo que siempre debes tener en tu guardarropa porque son colores que combinan con todo. También puedes agregar las camisetas estampadas a tu colección según tu estilo.


2- Chaqueta de Cuero.


Las chaquetas de cuero son un clásico super bien acomodado, todas las temporadas están presentes. Hoy en día las encuentras hasta en otros colores pero la opción más clásica es la negra que automáticamente alza cualquier look. Ideal para esos días donde no quieres quebrarte tanto la cabeza.


3- Jeans.

Los de mezclilla azul son de ley ya. Los puedes encontrar en diferentes cortes como pitillos, acampanados, de pata de elefante o rectos. Escoge el corte que más vaya con tu estilo y figura. Los jeans negros son una prenda muy útil sobre todo por el color que añade formalidad y elegancia. Y por ultimo puedes optar por unos de otro color, son una renovación de los jeans que hemos visto en estas ultimas temporadas y añaden un poco de diversión además de que te sales de la rutina.


4- Maxi bolso negro.


Un maxi bolso negro pega con casi todos los looks además de que por el tamaño es muy practico para la mayoría de las actividades diarias así que asegúrate de tener uno que más encaje con tu estilo.


5- Clutch.


El clutch es muy necesario para cuando tenemos alguna cena, fiesta o compromiso. Un buen clutch siempre va a alzar tu outfit así que no temas en invertir en uno. Trata de comprar uno que puedas usar tanto en una boda en el día por ejemplo como en una cena para aprovecharlo mejor.

¿Cuales son tus básicos? ¿Construyes tu guardarropa en base a ellos? ¡Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario